1) Corta el aluminio. La mayoría de sacacorchos de alas no viene con cuchillo, así que corta el aluminio que está debajo de la boquilla de la botella con un cuchillo de cocina. Jala la cubierta de aluminio y tírala a la basura.
2) Coloca el sacacorchos en su posición. Coloca la punta del sacacorchos en el centro del corcho y empújalo hacia abajo suavemente. La tapa de metal alrededor del tornillo deberá estar contra la parte superior de la botella y las alas deberán estar hacia abajo contra el cuello de la botella de vino.
3) Gira el mango. Sostén la tapa de metal firmemente en la botella con una mano, con la otra gira el mango y enrosca el sacacorchos en el corcho. A medida que enrosques, las alas empezarán a levantarse. Sigue girando el mango hasta que las alas se hayan levantado y estén derechas.
4) Empuja las alas hacia abajo para sacar el corcho. Pon la botella en una mesa y con las dos manos empuja las alas del sacacorchos hacia abajo. A medida que lo hagas, el corcho empezará a subir. Sigue empujando hasta que las alas estén derechas en paralelo al cuello de la botella y el corcho haya salido.
Si empujas las alas, pero el corcho todavía está en la botella, usa el mango para introducirlo más en el corcho hasta que las alas estén nuevamente alzadas. Empújalas hacia abajo de nuevo para levantar el corcho. Repite este proceso hasta que el corcho salga.
Es probable que tengas que agarrar el sacacorchos y halar el corcho para sacarlo por completo.
ref - uvayvino
ref - uvayvino
Comentarios
Publicar un comentario