Sin los nutrientes que se encuentran en la carne roja, la producción de la sangre y la coagulación sanguínea pueden verse afectadas.
Las carnes rojas pueden contener altos niveles de grasas saturadas, que pueden afectar negativamente tu salud. Para experimentar los beneficios de las vitaminas y nutrientes sin las grasas que obstruyen el corazón, debes elegir cortes magros de carne. Ejemplos de cortes magros de carne incluyen arrachera, asado redondo superior, corazón de cuadril y top sirloin, informa Health Castle. Cuando se consumen en cantidades muy magras, estas carnes son equivalentes en grasa saturada a consumir la misma cantidad de un muslo de pollo con piel.
Minerales
El hierro es un nutriente en el cuerpo necesario para transferir oxígeno desde el corazón hacia los pulmones, según el Servicio de Educación Británico de Nutrición de Carne. El consumo de cantidades suficientes de hierro puede reducir el riesgo de anemia. El zinc es un mineral que se requiere para la cicatrización de heridas, señala el Centro de Salud McKinley.
Vitaminas
La carne contiene vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, según el Centro de Salud McKinley. Esta vitamina es necesaria para que el cuerpo utilice los carbohidratos y proteínas para la energía y la función muscular, y para formar las células rojas de la sangre. Sin suficiente vitamina B6, los nervios pueden ser destruidos. La vitamina B12, que también se encuentra en las carnes, crea glóbulos rojos y ayuda a crear material genético. Otra vitamina B, la B1 —o tiamina— ayuda a producir energía y la B12, o riboflavina, mantiene la piel, el cabello y las uñas saludables, informa el Servicio de Educación Británico de Nutrición de Carne. La vitamina K, que se encuentra en las carnes, también contribuye a la salud de la sangre de acuerdo con el Centro de Salud McKinley.
Efectos negativos
La falta de hierro puede causar efectos nocivos en el cuerpo, incluyendo la anemia. Esta condición se asocia a una falta de glóbulos rojos que causa síntomas tales como sentirse crónicamente cansado, tener un ritmo cardíaco irregular, experimentar dolor de cabeza o falta de aliento, de acuerdo con la Clínica Mayo. Si no obtienes suficiente zinc en tu dieta diaria, puedes experimentar náuseas, vómitos y calambres abdominales, señala el Centro de Salud McKinley.
Beneficios
Comer carne contribuye a la coagulación de la sangre, añade el Centro de Salud McKinley. Esta es importante porque es una función de protección que ayuda a reparar lesiones cuando te cortas la piel. Sin la coagulación de la sangre, podrías sangrar hasta la muerte. El zinc construye piel sana, los huesos, los dientes, el hígado y el sistema inmunológico, de acuerdo con el Servicio de Educación Británico de Nutrición de Carne.
Otros artículos
Beneficios de la carneViernes Social: Alimentos que te pondrán de buen humor
Comentarios
Publicar un comentario