Siendo uno de los principales ejes culturales de la Ciudad, la Avenida (o como aun se la denomina Calle Corrientes) debe su nombre a la primera ciudad del Interior del país que apoyó la Independencia argentina.
Por su vida nocturna se la conoce como “la calle que nunca duerme” y esto se lo debe principalmente porque alrededor del Obelisco, entre la calle Esmeralda y la Avenida Callao, posee la mayor concentración de librerías, teatros, pizzerías y bares de Buenos Aires, algunos de ellos considerados "Notables”.
Fue testigo de la época de oro del Tango, ya que en sus bares, teatros y cabarets se reunieron y tocaron los grandes músicos de las décadas de 1930, 1940 y 1950, a tal punto que el mítico cantor Carlos Gardel vivió muy cerca de ella.
Su ensanche fue terminado en 1936 y con el fin de poner en valor la zona y su circulación, a partir del año 2006 comenzaron a renovar el mobiliario urbano y a ensanchar aún más las veredas.
Curiosidades
En la Avenida Corrientes se organiza anualmente (en el mes de diciembre) “La Noche de las Librerías”, evento en el que todos los libreros atienden hasta la madrugada, ofrecen precios promocionales y organizan distintas charlas, mesas redondas y presentaciones de libros a cargo de escritores y personalidades de la cultura.
El tango "A Media Luz" hace referencia a la calle corrientes...
Corrientes tres cuatro ocho,El tango "A Media Luz" hace referencia a la calle corrientes...
segundo piso, ascensor.
No hay porteros ni vecinos.
Adentro, cocktail y amor...
A media luz
Carlos César Lenzi
Comentarios
Publicar un comentario